sábado, 13 de diciembre de 2014

Las cuentas claras y los corazones oscuros

Resumen de la rueda de prensa de los portavoces del equipo educativo del COA junto a Patricia Luquín, portavoz de IU, en Cortes de Aragón el pasado 26 de noviembre. Explicamos con matemáticas de 'Barrio Sésamo' como, a nuestro parecer, el IASS está robando a los más débiles, los menores en protección, el dinero que destinamos todos con nuestros impuestos a estos niños. Decimos a todos aquellos que lo han negado públicamente, Ricardo Oliván, Cristina Gavín y Javier Ferrer, que a nuestro juicio hay que se muy cobarde y abusón para robar al más débil. Nosotros tenemos las cuentas claras, ¿ustedes tienen los corazones oscuros?

lunes, 8 de diciembre de 2014

La película extendida de nuestra lucha

Pronto se cumplirán dos meses desde que iniciamos movilizaciones por nuestra lucha. La verdad es que parece mucho más tiempo, por el esfuerzo, la implicación y la intensidad con la que hemos peleado. Llevamos un buen tute de leer, analizar y consensuar textos, por eso nos parece acertado dar un pequeño descanso a la necesaria lectura comprensiva y reunir todo el archivo audiovisual creado durante este período, que no es poco. Con este pequeño recordatorio no sólo queremos agradecer a los compañeros y compañeras que han trabajado duro en la grabación y edición, sino también a todos aquellas personas externas al equipo educativo que nos han ayudado y apoyado. Vosotros también sois protagonistas de esta película.

jueves, 4 de diciembre de 2014

El maremágnum de Javier Ferrer



Tras la surrealista intervención de Cristina Gavín, directora del IASS, en Cortes de Aragón, parece que a la DGA no le ha quedado otra opción que buscar una cara y voz nueva para intentar trasladar su opinión. Durante el pasado fin de semana le tocó el turno de atender a medios de comunicación a Javier Ferrer Mairal, Jefe del Servicio a la Atención a la Infancia y Adolescencia. Suponemos señora Gavín que este es uno de los expertos sensible y profesional de los que no quiere cambiar de sitio de trabajo como dijo en su intervención en Cortes. Pues le recordamos que aunque se escude en estos expertos, es posible que ellos tras las próximas elecciones autonómicas de mayo sigan en sus puestos mientras que a usted puede que le toque abandonar su sillón. Sin embargo, será su firma la que quedará fijada como máxima responsable de la DGA en el contrato de adjudicación de gestión educativa durante los tres próximos años del COA. Pensamos que aunque no ocupe su cargo el año que viene cualquier situación de desatención hacia el menor por motivos de la nueva adjudicación será responsabilidad política suya. Creemos que le están utilizando para justificar un recorte a los más débiles, está a tiempo de no firmar todavía y si la presión política es muy grande, siempre le puede quedar la dignidad de dimitir antes de firmar dicha adjudicación. A usted que tanto le gustan los dichos, no protagonice ese tan famoso de: “Para lo que me queda en el convento, ...”.

Pasamos a replicar las declaraciones públicas de Javier Ferrer. Pero ya le advertimos señora Gavín con otro dicho: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Empezamos por las declaraciones entrecomilladas y atribuidas a Ferrer en la noticia de 'El Periódico de Aragón' del pasado 30 de noviembre.