sábado, 25 de abril de 2015

Festival Educadores en Lucha

A comienzos de mayo el equipo educativo del COA cumplirá medio año de huelga indefinida. Creemos que es una buena fecha para celebrar todo lo que hemos logrado durante este período. Es por este motivo que Educadores en Lucha ha organizado para el sábado, 2 de mayo, una jornada festiva en el Centro Musical Las Armas (C/ Las Armas, 66), que concluirá con un concierto de Mishkin, Rouille, The Cucumbers y DJ Plásico y Binario. Habrá actividades para todas las edades, así que nos gustaría que nos acompañarás en algún momento del día. Esta es la programación para este jornada:
11:30 h. Graffiti - Talleres creativos - Pintacaras - Juegos para niños y adultos.
13:30 h. Vermú y tapeo solidaria con música en vivo de: Álvaro Mazarrasa y Daniel Rabanaque (guitarra y
poesía), Mabuse (Flamenco) y Gaire.
15:30 h. hasta final del vermú: Perturbante DJ y DJ Red Ross.
19:00 h. Concierto y fiesta musical:

Precio entrada de concierto: 5€ (Bono apoyo para Educadores en Lucha)

Durante estos días iremos presentando en nuestra página de facebook a los distinto artistas que participarán en nuestra jornada festiva. Muchas gracias a todos ellos por ofrecernos su calidad para nuestra programación:


The Cucumbers es un trío formado por Javier Pérez, Hugo de Paula y Diego Gaudini; tres músicos afincados en Zaragoza con más de quince años de trayectoria y miembros de diferentes bandas y proyectos sonoros como Loner, Timbalao, JahSta, Gancho Drom, Los Brodies, Galimatias, etc. The Cucumbers interpreta la banda sonora de tu vida. Versionan a grandes clásicos como Bob Dylan, James Brown, The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, D. Bowie, E. Clapton, Credence C.R., S. Wonder, The Doors y muchos otros…


Plástico y Binario, DJ y promotor, empezó a pinchar siendo un niño allá por 1993. DJ ecléctico e inquieto ha compartido escenario con gente como Uto Karem, Ángel Molina, Chimo Bayo, Carlos Hollers, Chelis y un largo etc. Además de haber pinchado en salas como Florida 135, Reset, Oasis, Desafinado, Flow o Morrisey, y diversos festivales, su inquietud musical le llevó a crear el ya extinto Festival Independiente Ribera del Ebro (Fire Festival) del que fue responsable de su programación desde 2005 a 2010. En sus sesiones podemos encontrar pop, new wave, techno, electro, house…. En definitiva, todo un abanico de estilos que ama y que le han influenciado a lo largo de sus años como DJ. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de un proyecto para niños donde se fusiona la música electrónica junto a la música clasica, el claqué e incluso la jota.



Gaire (Dossier de prensa). Largos senderos de folk, pop, rock y hardcore han acabado convergiendo tras muchas divergencias. Lo que antes se observaba desde la distancia ahora se toca y se atraviesa, y se vislumbra un nuevo horizonte, como siempre, inalcanzable. Gaire es una banda compuesta por integrantes de diferentes formaciones (Dechusban, Prau, El Corazón del Sapo, La Perdición, Rouille, Visión Túnel) unidos por la fuerza de un destino caprichoso y juguetón.



Rouille (óxido, en francés) es una nueva banda zaragozana que practican un post rock aplastante cantando en francés y en el que encontramos a ex componentes de bandas como Amanda Woodward, Interlude, Prau o Visión Túnel.



Disfrutaremos de la poesía y música en vivo con Daniel Rabanaque y Alvaro Mazarrasa. Rabanaque nació en Zaragoza en 1976. Es Licenciado en Historia del Arte, gestor cultural y reconocido actor en la escena zaragozana de poesía a viva voz. Autor de 'Vaho en el cristal' publicado en 2005 por la editorial sevillana Point de Lunettes.

El punto flamenco al Festival Educadores en Lucha lo pondrá Rodrigo Mabuse (guitarra y voz). Este artista, ex componente de la Locura de Mabuse, grabó en 2014 junto a Los Compayos el disco 'Cantes de ida y revuelta'. Se trata de un álbum abierto a las ritmos gitanos, las negruras musicales, la poesía y algunos cantares: Rumba, samba, blues, tangos, funky, bulerías…


Mishkin, grupo de rock alternativo, sacó su primer disco en 2013 y ya ha dejado patente en sus actuaciones por varias salas zaragozanas su buen hacer, su potencia tanto en música como en la literatura que les acompaña. Están formados con gente que ha pasado por varias bandas de la ciudad: Necesidad de Luchar, La Orden Nihilista o Visión Túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario