jueves, 21 de mayo de 2015

Balance político a las propuestas de Educadores en Lucha para protección de menores

En la presente entrada damos información completa de las respuestas oficiales de los partidos políticos a las cinco propuestas realizadas por Educadores en Lucha para dar un servicio de calidad a los menores en protección de Aragón. Si pinchas en este enlace puedes acceder a todo el dossier de prensa en pdf. En el presente texto las argumentaciones de cada partido están en los enlaces que ponen en su nombre.

Hace más de mes y medio Educadores en Lucha mandó una carta abierta a todas las formaciones políticas de Aragón con cinco propuestas para garantizar la dignidad y viabilidad del servicio público que el Gobierno de Aragón dedica a los menores en protección. Estas propuestas se resumían en: primar criterios técnicos sobre económicos en concursos públicos; no trasladar a entidades privadas gastos básicos del menor como alimentación, sanidad, vestimenta y gastos escolares; comisión parlamentaria para visitar centros, inclusión de cláusulas sociales y nuevo concurso para el COA. 

IU, EQUO, Podemos, CHA (bis), PSOE y PAR se han comprometido con la totalidad de las propuestas mediante documento oficial y público. También lo ha hecho Puyalón de Cuchas aunque finalmente no se ha presentado a las elecciones autonómicas. Asimismo mostraron también su total apoyo Zaragoza en Común y Cambiar Huesca, que se presentan a los comicios municipales. 

Ciudadanos Aragón se compromete con las tres primeras de nuestras cinco reivindicaciones, no pronunciándose sobre las dos últimas. Por su parte, el Partido Popular declinó comprometerse con ninguna de las propuestas, manifestando su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón del que ha formado parte en los últimos años. UPyD no ha dado respuesta alguna pese a mandarle en dos ocasiones la carta por mail. Desde Educadores en Lucha no valoramos las respuestas de los partidos políticos, simplemente queremos brindar la información de forma clara y pública para que sean los ciudadanos, quienes saquen sus propias conclusiones y adopten las opciones que deseen si lo creen necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario