lunes, 9 de noviembre de 2015

Campaña viral #conejoenlucha

Diviértete apoyando a Educadores en Lucha
Educadores en Lucha, colectivo que representa al equipo educativo del Centro de Observación y Acogida (COA) de Zaragoza, ha iniciado una campaña viral en apoyo a sus reivindicaciones en el conflicto social del COA. Esta iniciativa, bautizada bajo el hashtag #conejoenlucha, también tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del mercadeo que hacen administraciones públicas y entidades privadas con los menores en protección, no habiendo ningún tipo de control ciudadano al respecto. Deseamos que todas las personas que nos apoyen y decidan participar en esta campaña de apoyo lo hagan de una forma divertida y desenfadada mandándonos una imagen o vídeo disfrazados de conejo rosa, leitmotiv de nuestra lucha desde que el pasado 1 de noviembre cumpliéramos un año en huelga indefinida. Nuestro correo electrónico es: educadoresenlucha@gmail.com


Para llevar a cabo esta campaña estamos organizando en Zaragoza un photocall itinerante con el disfraz de conejo rosa de nuestro vídeo. A estas acciones puede acercarse quien lo desee y fotografiarse gratuitamente como quiera, sin o con disfraz, sin o con carteles, pero a poder ser que disfrute y se divierta con su posado. La única condición es ser mayor de edad o menor con expreso permiso parental. El domingo ya celebramos nuestro primer photocall, pero invitamos a cualquier asociación o colectivo que esté interesado en apadrinar esta acción a ponerse en contacto con nosotros e intentaremos trasladar nuestro photocall al evento que organicen o lugar solicitado en Zaragoza.

Si pincháis en esta imagen podéis acceder a la galería de imágenes de nuestro photocall que se celebró el pasado domingo en el mercadillo Las Armas. Por cierto, parece feo decirlo, pero impresionantes fotos las realizadas por nuestro compañero.
https://www.flickr.com/photos/127699594@N05/albums/72157660939341966
No hemos publicado ninguna foto con imágenes de padres que se fotografiaron con sus hijos. Necesitamos permiso expreso de ellos para publicarlas. Si algún padre desea que le remitamos las fotos sin publicarlas, que nos lo comunique en nuestro correo.

Polémica por cartel de PP apunta, PSOE dispara
Durante el photocall del pasado domingo algunos asistentes al mercadillo protestaron en las tiendas sobre uno de nuestros carteles para posar que ponía 'PP apunta, PSOE dispara' con el logo de Educadores en Lucha en medio de la diana. Este cartel hace clara referencia a, como tanto el Gobierno de Rudi como el de Lambán, han obviado durante un año nuestras reivindicaciones protagonizando a nuestro juicio un maltrato institucional con los menores de protección del COA y una complacencia ante la precarización laboral de sus educadores.
El cartel supuestamente denunciable
Pues parece que algún asistente consideró el cartel como un mensaje algo filoterrorista y advirtió en una de las tiendas de que podía denunciarnos. Desde la organización del mercadillo de Las Armas se nos pidió que vetáramos posar con este cartel para evitar malestar entre los asistentes. No sólo accedimos a ello, por evidente respeto a la entidad organizadora, sino que desde aquí insistimos en nuestro agradecimiento a dicho mercadillo por cedernos un espacio a nuestro photocall.

A las personas que se sientan ofendidas por dicho cartel les animamos a que emprendan las acciones legales que consideren oportunas, como nosotros hemos hecho en defensa de los menores en protección del COA y los educadores que les atienden.
También hay cartel para el amigo Lambán


No hay comentarios:

Publicar un comentario