sábado, 28 de noviembre de 2015

La huella de Educadores en Lucha en Barcelona

En este entrada publicamos todo el material generado en la visita de Educadores en Lucha el pasado 20 noviembre en Barcelona. En primer lugar mostramos los vídeos de nuestra participación en el acto Impulsa organizado por Podemos.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Javier Lambán se compromete públicamente a reunirse con Educadores en Lucha

El pasado 6 de noviembre Javier Lambán participó en una asamblea abierta para escuchar a los ciudadanos. Educadores en Lucha se presentó allí para saber la opinión del presidente del Gobierno de Aragón sobre el conflicto social y político del COA. Finalmente, Lambán terminó comprometiéndose públicamente, al menos, a reunirse con el equipo educativo del COA. Confiamos y deseamos que su palabra tenga más valor que la de la consejera Broto que firmó cinco puntos de acuerdo con nosotros antes de las elecciones, de los cuales no ha cumplido ninguno hasta la fecha.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Carta abierta a Pedro Sánchez para que evite postureo con menores en protección


Estimado Pedro Sanchez,

Somos Educadores en Lucha, colectivo que representa al equipo educativo del Centro de Observación y Acogida (COA) de Zaragoza. Y nos ponemos en contacto con usted para solicitar su intercesión y opinión sobre el conflicto político y social que nos tiene desde hace más de un año en huelga indefinida. Suponemos que tiene conocimiento nuestro por su última visita a Zaragoza el pasado 30 de octubre.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Campaña viral #conejoenlucha

Diviértete apoyando a Educadores en Lucha
Educadores en Lucha, colectivo que representa al equipo educativo del Centro de Observación y Acogida (COA) de Zaragoza, ha iniciado una campaña viral en apoyo a sus reivindicaciones en el conflicto social del COA. Esta iniciativa, bautizada bajo el hashtag #conejoenlucha, también tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del mercadeo que hacen administraciones públicas y entidades privadas con los menores en protección, no habiendo ningún tipo de control ciudadano al respecto. Deseamos que todas las personas que nos apoyen y decidan participar en esta campaña de apoyo lo hagan de una forma divertida y desenfadada mandándonos una imagen o vídeo disfrazados de conejo rosa, leitmotiv de nuestra lucha desde que el pasado 1 de noviembre cumpliéramos un año en huelga indefinida. Nuestro correo electrónico es: educadoresenlucha@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2015

El salto nacional del Señor Conejo Rosa

Tras un año de lucha, por fin el Señor Conejo Rosa nos ha permitido dar difusión nacional al conflicto social del COA. El programa 'Las mañanas de Cuatro' de Javier Ruiz ha tenido la valentía de abordar un tema tan espinoso como la gestión educativa de los centros de menores en protección. Gracias a ellos por no permitir que haya niños silenciados, ni olvidados. También queremos dar las gracias a Pablo Echenique (Podemos) y Patricia Luquín (IU Aragón) por su apoyo durante la rueda de prensa protagonizada ayer por Educadores en Lucha. Próximamente la difundiremos íntegramente, en esta entrada nos limitamos a realizar una revista de prensa de la amplia repercusión que ha tenido en distintos medios de comunicación de ámbito regional.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El milenarismo del Señor Conejo Rosa

Educadores en Lucha ha comenzado nuevas acciones para denunciar el conflicto del COA, que ya supera el año de huelga indefinida. Entre ellas hemos preparado un photocall itinerante al que puede acudir quien desee fotografiarse con nuestro disfraz de Señor Conejo Rosa. Si lo deseas también puedes posar con un cartel en apoyo a Educadores en Lucha. Anímate, el milenarismo del Señor Conejo Rosa ha llegado para quedarse, no quiere niños silenciados, ni niños olvidados. NO TENEMOS MIEDO

La primera parada de nuestro photocall itinerante será:
Día: 8 noviembre
Horario: De las 12:00 a las 14:00 horas.
Lugar: Plaza Las Armas - Zaragoza

martes, 3 de noviembre de 2015

El publirreportaje de Intress a costa del conflicto del COA

El Roto - Viñeta publicada en el País 22/sep/2013

Deseamos dar nuestra más sincera enhorabuena a Javier Martínez Gómez, director general de Intress, por conseguir colar el pasado 25 de octubre un publirreportaje de Intress como un artículo de opinión en medios regionales (Periódico de Aragón, Heraldo y Aragón Digital). Nuestras felicitaciones por semejante logro, encima en un día de gran difusión de prensa como es el domingo. Con esta entrada no pretendemos quejarnos de la tribuna otorgada por los medios de comunicación, no en vano nosotros también hemos tenido visibilidad en todos ellos, por lo que nos parece justo que todas partes gocen de esta posibilidad. Eso sí, lamentamos que esta oportunidad no se utilice para debatir sobre el conflicto del COA sino para vender la trayectoria de una entidad. En esta entrada le damos la consiguiente replica a dicho artículo, si bien advertimos de que comenzamos a cansarnos de rebatir frases genéricas y palabras huecas.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Bienvenido Señor Conejo Rosa

Educadores en Lucha cumple hoy, 1 de noviembre de 2015, un año en huelga indefinida. Señor Conejo Rosa ha llegado para ayudarnos a luchar por una atención digna a los menores en protección de Aragón y para evitar la precarización laboral de los educadores del COA que les atienden. Sr. Lambán, Sra. Broto e Intress nos han llegado refuerzos y no tenemos miedo.