lunes, 3 de octubre de 2016

Eduardo Traid, el primo de Zumosol de Intress

Traid, de chaqueta azul, junto a Broto y Santos. Fuente: Aragón_hoy
En el juego que se llevan a dos bandas el Gobierno de Aragón e Intress con los menores en protección y reforma, la semana pasada se hizo público el nombre del señor X: Eduardo Traid García, director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. En esta información se expone su protagonismo. Por cierto, una noticia que demuestra una vez más que el conflicto social y político del COA no se circunscribe a un conflicto laboral como insiste falazmente la consejera Broto para evitar su responsabilidad política.

La información deja muy claro cómo Intress campa a sus anchas en el COA con la total complacencia de la consejera Broto y el perjuicio que conlleva para menores y educadores. Intress lleva un año sin implantar un proyecto educativo en el COA, y en lugar de exigir responsabilidades, Marivi Broto da pábulo a la versión de la entidad privada catalana y culpa a los educadores de no querer conocerlo. La mentira de ambos bandos (Gobierno y entidad privada) se desmonta fácil, ya que los representantes de lo trabajadores llevan todo el año pidiendo el proyecto a Intress y reuniéndose con ella siempre que se le ha llamado. Pero en lugar de entregar proyecto educativo, Intress lleva amenazándonos desde mayo con implantar una nueva organización de trabajo en el COA, que a nuestro juicio perjudica aún más la atención a los menores y cuyo único objetivo es represaliar a los educadores veteranos y caros para que abandonen de una vez por todas su puesto de trabajo.

Evidentemente no somos tontos e Intress no puede implantar esta organización de trabajo por su cara bonita, debe contar con el visto bueno y permiso del director del centro. Así que en nuestra última reunión con Intress, que volvió a romper por enésima vez las negociaciones, preguntamos por ello, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos contestaron: “Sí, tienen conocimiento el director y Eduardo Traid”. Sin embargo, como reconocen fuentes del Gobierno de Aragón a diario.es Intress no ha comunicado oficialmente ninguna propuesta de cambio de organización de trabajo al IASS. Traducimos el vergonzante juego de esta entidad privada: Intress llora a IASS que no puede implantar un proyecto educativo porque los malvados educadores no quieren escucharles, sin embargo no tienen ningún problema en trasladarnos y amedrentarnos con un cambio de organización de trabajo que ni ha sido remitido oficialmente al IASS. Estas premisas y los lenguaraces representantes de Intress dejaron con el culo al aire a Eduardo Traid, a quien citaron cual primo de Zumosol. En esta encrucijada solo hay dos opciones:

  • Eduardo Traid, director provincial del IASS, ha dado permiso extraoficial a Intress para que utilice una propuesta de organización del trabajo en el COA que el Gobierno de Aragón desconoce.

  • Intress miente y utiliza al director provincial del IASS para amedrentar a los educadores en las negociaciones.

Ambas opciones son de una gravedad extrema, y cuya responsabilidad recae en Intress o en el IASS. Señora Broto, vale de culparnos a nosotros, y si no quiere que el conflicto social y político del COA le arrastre en esta riada de excrementos, aclare este entuerto y depure responsabilidades, tanto si corresponden al director provincial del IASS como a la entidad privada. A nuestro juicio, el silencio de Eduardo Traid solo lo podemos entender como una complicidad con la entidad privada y una deslealtad al Gobierno de Aragón, que no tiene conocimiento oficial de los movimientos de Intress. Están jugando con fuego, pero los que se queman son niños y educadores. Nosotros tenemos muy claro que estos nervios de Intress se deben a que actualmente están en juego doce millones de euros, precio de licitación del Centro de Reforma de Juslibol. Y consejera Broto le recordamos que Intress reconoció que aceptaba gestionar el COA con pérdidas económicas para abrir mercado en lo social de Aragón. Si quieren pueden darles ahora ese gusto con 12 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario